TELCEL.NET
ServiciosServiciosemailAsistenciaDownload
Servicios Servicios Web contáctenosQuienes
web hosting Registro de Dominio | Operaciones sobre Alojamiento de páginas web
Qué es?  
Qué es? Tipos de registro Planilla de suscripción Características Condiciones Planes y tarifas Preguntas más frecuentes Preguntas más frecuentes  
 
 

Información sobre el Dominios
 

Operaciones sobre Dominios.
Seleccione la opción correspondiente a la operación que desea realizar.

NUEVO DOMINIO con esta opción se iniciarála creación de un dominio disponible. Ud. deberá preparar la información referente a los datos de la empresa, y de contactos administrativo y de cobranzas, TELCEL.NET se encargará de suministrar la información del contacto técnico y de los servidores de DNS.

MODIFICAR LOS DATOS DE UN DOMINIO, Ud. podrá modificar la información referente a los siguientes datos:

  • Descripción o propósito.
  • Nombre de la Organización.
  • Nro. de R.I.F.
  • Dirección.
  • Ciudad.
  • Estado.
  • Código de País.
  • Zona Postal.
  • Datos del Contacto Administrativo.
  • Datos del Contacto de Cobranzas.
  • Datos del Contacto Técnico.
ELIMINAR DOMINIO para realizar la operación de eliminación de un dominio, Ud. deberá comunicarse desde su Telcel Celular al número 411 al teléfono (02)208.8023 / 9765 ó a través de nuestra dirección de correo electrónico dns.tnet@telcel.net.ve

De igual manera deberá enviar la solicitud de eliminación vía e-mail desde la cuenta que realiza los pagos asociados al mantenimiento del dominio en cuestión, deberá estar solvente en cuanto a los pagos con TELCEL.NET y enviar una carta vía fax al número (02) 276.9501 dirigido a Patricia Rodriguez, con los siguientes datos:
  • Lugar y fecha de emisión.
  • Nombre del solicitante.
  • Número de cédula.
  • Dirección actual.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Dos (2) números telefonicos.
  • Motivo por el cual realizará la eliminación del dominio.
  • Firma del solicitante.
TRASLADO DE UN DOMINIO YA EXISTENTE
  • Traslado de TELCEL.NET a otro proveedor de servicios Internet.
    El dominio será eliminado de nuestros servidores DNS en un plazo de 24 horas hábiles. Queda de su parte registrar su dominio en otros servidores DNS de su preferencia.
  • Traslado de otro proveedor de servicios de Internet a T-NET.
    El dominio será registrado en nuestros servidores de DNS y se enviarán los cambios al NIC involucrado. Queda de su parte eliminar su dominio de los oantiguos servidores DNS.
CAMBIO DE CUENTA FTP ASOCIADA A UN DOMINIO, a través de esta opción Ud. podrácambiar la cuenta utilizada para actualizar las páginas de un dominio. Una vez recibidos y verificados sus datos, los cambios se realizarán a finales del mes en el que se recibió su solicitud.

CAMBIO DE PLAN PARA WEBHOSTING, Ud. podrácambiar el espacio de webhosting utilizado en nuestros servidores para su dominio. Una vez recibidos y verificados sus datos, los cambios se realizarán a finales del mes en el que se recibió su solicitud.
   
Descripción o Propósito 
Describa brevemente el propósito para el cual este dominio va a ser registrado y provea una breve descripción de la empresa o entidad para la cual se esta registrando el dominio. Si la operación es de modificación, explique a través de este campo las razones del cambio.
   

Nombre del Dominio 
Inserte sólo el nombre del dominio que desea registrar. Por Ejemplo, si desea que las personas puedan ubicar las páginas de su empresa www.suempresa.com, usted necesitará registrar el dominio suempresa.com, para ello coloque la palabra suempresa, y luego seleccione el .com de las opciones que se le presentan. La longitud del nombren del dominio no debe exceder 63 caracteres. Sólo se aceptarán letras del alfabeto inglés, dígitos o guión '-', no puede comenzar o terminar en guión. Según la naturaleza de la entidad u organización, el dominio de tercer nivel puede caer bajo uno de los siguietes dominios de segundo nivel: 

NET Para Provedores de Servicios y Acceso a Internet (ISPs/IAPs) inscritos en CONATEL 
EDU Universidades e Instituciones de Educación Superior o profesional 
E12 Escuelas e Institutos de educaciŪn básica y media
GOV Oficinas u Organismos Gubernamentales
COM Propósitos Comerciales, Empresas, etc. con fines de lucro 
CO Corporaciones o Empresas Grandes
BIB Bibliotecas o Centros de Documentación Nacionales
TEC Institutos Tecnológicos o Técnicos 
INT Organizaciones establecidas por tratados internacionales. Bases de Datos Internacionales con agencias u oficinas en Venezuela
MIL Organizaciones o Dependencias Militares
ORG Organizaciones de variada índole, cuyo propósito no puede ser claramente definido por las descripciones anteriores

Igualmente, se pueden utilizar los dominios recientemente aceptados: 

FIRM Negocios o Firmas
STORE Tiendas y Negocios que comercien con bienes
WEB Empresas y Entidades dedicadas a actividades relacionadas con el World Wide Web
ARTS Empresas dedicadas a actividades relacionadas con el arte y la cultura
REC Empresas dedicadas a actividades relacionadas con entretenimiento
INFO Empresas que provean Servicios de Información  
NOM Nomenclaturas Individuales o Personales
  Información sobre la OrganizaciŪn
 


Nombre de la Organización 

Nombre de la Organización, Empresa, o Individuo que va a registrar el dominio.   

R.I.F. 
Nro. de R.I.F. de la Organización que va a registrar el dominio, en caso de ser un particular debe introducir el número de cédula.
El formato para el número de R.I.F. de empresas debe comenzar por "J" y contener dos guiones. En el caso de particulares, debe empezar con "V-", por ejemplo:

   Empresas: J-999999-9
   Particulares: V-10337088

Para los dominios finalizados en ".org.ve" no se requiere el número de R.I.F.
 

Nota: Si el dominio pertenecer· a una empresa venezolana, el R.I.F. es obligatorio en la primera sección de la planilla; en la informaciŪn del Contacto de Cobranzas, el R.I.F es obligatorio en cualquier caso   

Código de País
Código de 2 letras, creado por la International Standards Organization (ISO), que identifica al país al cual pertenece  la organización a que pertenecer· el dominio.
Tabla de Códigos ISO.   

Zona Postal
La zona postal viene dada por la ubicación donde reside su empresa, Ud. puede verificar su zona postal en los
listados de Caveguias.   

 
Información sobre los Contactos
 

El Contacto Administrativo es la persona que representa la organizacón que aparece en la sección anterior. Esta persona debe ser capaz de responder por diversos aspectos de índole administrativo, por ejemplo acerca de los planes para usar el nombre del dominio y procedimientos para establecer subdominios. Esta persona debe pertenecer a la organizaciŪn que aparece en la sección anterior.   

El Contacto Técnico es la persona que hace mantenimiento y administra el Servidor Primario de Nombres para el Dominio. Se encarga de mantener funcionando y administrar la Base de Datos DNS e interactúa con otros contactos técnicos para resolver los problemas que afecten el dominio. En este caso, la información referente al Contacto Técnico será suministrada por
TELCEL.NET a Internic o VE-NIC según el caso.

El Contacto de cobranzas es el responsable de mantener al día los pagos por concepto de registro y mantenimiento del dominio. 

NIC HANDLE 
Cada contacto en las Bases de  Datos VE-NIC o InterNIC tiene asignado un "handle" o identificador UNICO para diferenciarlo de los demás en la misma Base de Datos. Si Ud. conoce el NICHandle para un contacto, colóquelo en este campo y deje el resto de la sección del contacto en cuestión (administrativo, técnico o de cobranzas) en blanco. USE ESTE CAMPO SIEMPRE QUE SEA POSIBLE.  

Si no conoce su "handle", o nunca ha sido registrado, deje este campo en blanco, y suministre la información en la sección correspondiente. Este sistema chequeará la existencia de la dirección electrónica en nuestra Base de Datos y creará un nuevo NIC HANDLE para la información suministrada en caso de que no se encuentre ninguna información.   

Tipo de Contacto 
Seleccione o Indique el Tipo de Contacto que va a registrar: Individuo o Grupo. En este último caso, el contacto puede ser un grupo u organización donde varias personas pueden actuar como contacto.  

Nombre del Contacto 
Nombre del Contacto. Si es un individuo, el mismo debe ser indicado de la siguiente forma: Primer Apellido, Primer Nombre Inicial Segundo Nombre. 

 
 

Estos tendrán la función de "trasladar" o "traducir" nombres de máquinas (ejemplo : t-net.net.ve) a direcciones i.p. (ejemplo: 167.175.18.74 ) necesarias para establecer la comunicación TCP/IP en INTERNET. El dominio registrado puede ser eliminado del sistema, si al menos dos de estos servidores de nombres no funcionan correctamente.  

Servidor Primario 
Nombre del Servidor Primario del dominio que está registrando. En el caso de su dominio, TELCEL.NET lo registra en el servidor DNS1.TELCEL.NET.VE

IP Servidor Primario 
Dirección IP del Servidor Primario del dominio que está registrando. 

 En el caso de su dominio, TELCEL.NET lo registra en el servidor 200.35.63.3

Servidor Secundario
Nombre del Servidor Secundario del dominio que está registrando. En el caso de su dominio, TELCEL.NET lo registra en el servidor DNS2.TELCEL.NET.VE

IP Servidor Secundario
Dirección IP del Servidor Secundario del dominio que está registrando.  
En el caso de su dominio, TELCEL.NET lo registra en el servidor 200.35.63.4