TELCEL.NET
ServiciosServiciosemailAsistenciaDownload
Servicios dedicadosRoaming internacional
 
Conexión a internet personales Conexión a internet Corporativas Roaming internacional Servicio de red TELCEL.NET Banda ancha TELCEL.NET Banda ancha Servicios TELCEL.NET Conexión a internet personales Conexión a internet Corporativas Roaming internacional Servicio de red TELCEL.NET Banda ancha Fax TELCEL.NET Conexión a internet personales Conexión a internet Corporativas Roaming internacional Servicio de red TELCEL.NET Banda ancha Fax TELCEL.NET







 


 


¿Qué software se necesita para utilizar el servicio?

¿Cuáles son las ventajas?

¿Cómo funciona?

¿Cuánto cuesta el servicio?

Acceso internacional seguro


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


¿Qué software se necesita para utilizar el servicio?
Todo lo que usted necesita es una cuenta en TELCEL.NETy el software de conexión de iPass. Existen dos opciones de software de conexión, haga click sobre la que desee para obtener más información:

iPassConnect para Macintosh.

iPassConnect para Windows WIN95/98/2000/ME/NT y XP.

iPassConnect para Handhelds (PDAs).

El software de conexión le permite que usted se conecte a un número de acceso local en cualquier lugar del mundo en cuestion de segundos. TELCEL.NET le proporciona, sin costo alguno, el software para utilizar este servicio. Usted mantiene una cuenta con TELCEL.NET, continúa utilizando el navegador y programa de E-mail de su elección, y usa el mismo nombre de usuario y contraseña.

¿Cuáles son las ventajas?
• Los cargos por roaming son significativamente más bajos que los cargos por llamadas de larga distancia.
• Se consigue una mejor calidad en la conexión a Internet a través de una llamada local.
• Se conecta a Internet con un solo nombre de usuario y contraseña en todo el mundo.
• Se accede a todos los servicios de Internet tales como E-mail y WWW.
• Recibe todos los cargos de Internet y Roaming en una sola factura.


¿Cómo funciona?
iPass ha entablado relaciones con diversos proveedores de Internet alrededor del mundo que ofrecen una alta calidad en la conexión a la red y que proporcionan acceso a los lugares más remotos. iPass le ha proporcionado el software a TELCEL.NET que permite que estos puntos de acceso estén disponibles.

Este software facilita el envío seguro de las peticiones de autentificación del usuario a través de Internet entre TELCEL.NET y otros proveedores. Cuando el usuario viaje fuera del área de servicio regular, podrá marcar en cualquiera de los puntos de acceso mundial de iPass usando su software de conexión.

El abonado abrirá una sesión con el nombre de usuario y contraseña que utiliza normalmente (sin agregar el dominio @telcel.net.ve al final de su login). Su petición de autentificación será encriptada y enviada a través de Internet al servidor iPass del proveedor de servicio.

El servidor verificará la información y enviará una respuesta con la autorización (o negación si es el caso) de nuevo al ISP al cual se está marcando de tal manera que el usuario pueda acceder a Internet sin inconvenientes. Este proceso toma entre cinco y diez segundos. iPass contabiliza el tiempo de conexión para de esta manera enviar la factura exacta por los servicios utilizados.

¿Cuánto cuesta el servicio?
El costo por usar el servicio de Roaming Internacional es de Bs.F. 4,99 (Bs. 4.990,00) más IVA.
Este cargo único le permite usar el servicio tantas veces como lo desee, durante el mes en el que haya realizado su primera conexión.
Esta tarifa no incluye cargos de acceso al servicio de telefonía local.
Los clientes escogerán el proveedor de servicio de Internet en la ciudad en la que se encuentre.
El costo, en este caso, dependerá de las tarifas del proveedor de Internet local.
Los cargos por el servicio aparecerán en la factura que TELCEL.NET correspondiente al mes en el que haya utilizado el servicio.


Acceso internacional seguro

Con la finalidad de brindarle mayor seguridad al entrar su cuenta de correo desde otros países, se ha implementado una nueva plataforma que podrá habilitar haciendo unos pequeños cambios en la configuración. Como resultado, cada vez que baje o envíe sus mensajes desde el exterior, tendrá que introducir su login y password.

Siga paso a paso las indicaciones dependiendo de su sistema operativo y de su programa de correo.


PARA WIN95/98/2000/ME/NT y XP

Netscape Messenger
Outlook
Eudora
Pegasus


PARA MACINTOSH MAC OS X 8.6, 9.0 y 9.1 y
MAC OS X 10.2, 10.2.1, 10.2.2 y 10.2.3

Outlook
Netscape Messenger


PARA WIN95/98/2000/ME/NT y XP

Netscape Messenger del Netscape Communicator 4.x en adelante.

Ir al menú Edición y luego a las Preferencias; una vez allí haga click sobre la opción Correo y Grupos de Noticias, y seguidamente en la sección Servidor de Correo. Como último paso debe escribir en la casilla del Servidor Saliente (SMTP): ssmtp.telcel.net.ve . Antes de cerrar la ventana acepte los cambios.

Microsoft Outlook 98, Outlook Express y Outlook 2000

Ir al menú Herramientas, y luego a Cuentas. Una vez allí seleccione la de TELCEL.NET y haga click sobre el botón Propiedades. Ubique la sección de servidores, escriba en la casilla del Correo Saliente (SMTP) : ssmtp.telcel.net.ve, y active la casilla que indica Mi servidor requiere autenticación. Antes de cerrar la ventana acepte los cambios.

Eudora Pro 4.x

Además de modificar el nombre del servidor por ssmtp.telcel.net.ve, agregue al archivo de inicialización (eudora.ini) las siguientes líneas en el primer bloque: [Settings] SMTPAuthRequired=1 SMTPAuthAllowed=1
Esta modificación debe realizarse con el Eudora Pro cerrado. Después de guardar los cambios ejecute el software para realizar la configuración del servidor SMTP


Pegasus Mail 3.x
Modifique en las Opciones de Internet el servidor que es: ssmtp.telcel.net.ve


PARA MACINTOSH MAC OS X 8.6, 9.0 y 9.1 y
MAC OS X 10.2, 10.2.1, 10.2.2 y 10.2.3

Microsoft Outlook Express 5.0

Ir menú de herramientas y editar las preferencias de su cuenta TELCEL.NET en la sección ajustes de cuentas. Una vez allí coloque en la casilla Servidor SMTP lo siguiente: ssmtp.telcel.net.ve. Luego haga click sobre el botón Obtener opciones de envío avanzadas y habilitar la casilla "El servidor SMTP precisa autenticación".

Netscape Communicator 4.6x

Ir al menú Edición y luego a las Preferencias; una vez allí haga click sobre la opción Correo y Grupos de Noticias, y seguidamente en la sección Servidor de Correo. Como último paso debe escribir en la casilla del Servidor Saliente (SMTP): ssmtp.telcel.net.ve. Antes de cerrar la ventana acepte los cambios.