TELCEL.NET
ServiciosServiciosemailAsistenciaDownload
TELCEL.NET Banda ancha
Conexión a internet  
Conexión a internet personalesConexión a internet Corporativas Roaming internacional Servicio de red TELCEL.NET Banda ancha Servicios TELCEL.NET Planilla de registro Tarifas Equipos Tecnología Afiliación Ciudades Tarifas Instalación Conexión a internet personalesConexión a internet CorporativasRoaming internacionalServicio de redTELCEL.NET Banda anchaFax TELCEL.NET







 

• CONFIGURACIÓN SERVIDOR PROXY


CONFIGURACIÓN ROUTER



CONFIGURACIÓN A TRAVÉS DE UN SERVIDOR PROXY


Especificaciones técnicas

  • El equipo debe ser configurado con dos tarjetas de red, una de las cuales se conectará al SU de WLL, y la otra será conectada a la LAN privada.

  • En la tarjeta que se conectará al SU de WLL se deberá dejar la dirección IP en blanco para que sea negociada a través del cliente PPPoE. Se deberá indicar el protocolo TCP/IP que utilice la configuración dinámica de direcciones IP (DHCP), tal como se muestra en el gráfico siguiente:


  • Es importante tener en cuenta que por poseer un servidor de DHCP, al reiniciar la máquina se observará un mensaje que indica: "no se puede conseguir el servidor de DHCP", se debe seleccionar la opción que indica que no aparezca de nuevo el mensaje y responder continuar.

  • En la segunda tarjeta de red del servidor PROXY debe ser configurada la dirección IP correspondiente a la LAN privada. Esta última dirección IP es seleccionada por el cliente por ser una dirección IP privada.

Alternativas de software

  • Existen múltiples aplicaciones de servidores PROXY en diferentes plataformas de Windows, Linux, etc; algunos de los cuales son gratis y otros presentan costos que dependen de las funciones o servicios que ofrecen. Entre los soportes básicos que ofrecen, tenemos: HTTP, HTTPS, FTP, NNTP, POP3, SMTP, SOCKS4, SOCKS5, y otros soportan adicionalmente DHCP SERVER, Firewall, etc.

  • Si desea hacer download de algún software Proxy puede visitar http://tucows.telcel.net.ve/

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

CONFIGURACIÓN ROUTER

Especificaciones técnicas

  • La configuración de los equipos para un esquema como el planteado es bastante sencilla, pero es importante contemplar una serie de aspectos que deben tenerse en cuenta al momento de dicha configuración:

- El router se debe comportar como cliente PPPoE.

- Debe soportar Network Address Traslation (NAT), con Port Address Traslation (PAT) o Port Fowarding.

- Los servicios Internet soportados dependerá del NAT utilizado.

- Debe utilizar la dirección IP negociada a través del PPPoE como GATEWAY para Internet.

- Configurar los DNS primario y secundario de TELCEL.NET.

- Configurar la dirección IP de la LAN (dirección privada), la cual hará NAT con la provista por TELCEL.NET (dirección pública).

  • El router hace la negociación de la sesión PPPoE y del tamaño máximo de trama (MTU), el cual es colocado en 1492 bytes en lugar de 1500 bytes como es configurado en la mayoría de los servicios y del computador del usuario, ocasionando inconvenientes en la transmisión de paquetes.
  • una de las soluciones al problema planteado es configurar el computador para que ajuste su MTU a un tamaño máximo de 1492 bytes, para lo cual se deben seguir los siguientes pasos:


- Ejecutar el Utility: DRTCP019.exe

- Desde el menú, escoger el adaptador Ethernet

- En el campo MTU o MaxMTU colocar 1492

- Escoger otro campo pero no realizar ninguna acción, esto para habilitar la opción de Apply

- Selecciona Apply para guardar los cambios, y luego, seleccionar Exit para salir.

- Reiniciar la máquina


Alternativas de software

  • Existe una gran variedad de equipos que cumplen las especificaciones técnicas mencionadas anteriormente. estos equipos pueden ser muy simples y de bajo costo o muy robustos y costosos con soporte de aplicaciones adicionales.
  • Algunas de las empresas proveedoras de estos equipos son:

- CISCO (Modelos 806, 1600, 1750)
- eSOFT (Modelo INSTAGATE-EX)
- LINKSYS
- SMC
- D-LINK