TELCEL.NET
ServiciosServiciosemailAsistenciaDownload
Servicios Servicios Web contáctenosQuienes
Servicios Corporativos VPDN
 








 
f
1.¿Por qué implementar una VPDN?

2.¿Qué otro Beneficio me ofrece la Red Privada Virtual?

3. ¿Por qué no usar el Internet o la Red Pública para la comunicación de las Corporaciones?

4. ¿Cuál es el mérito de ofrecer una Red Privada Virtual sobre un BackBone IP vs. Una Red Privada Virtual sobre Internet?

5. ¿Cuáles son los estándares existentes para garantizar compatibilidad entre proveedores?

6. ¿Cómo puedo obtener seguridad que los equipos de diferentes proveedores serán compatibles en una Extranet?

7. ¿Cuáles son los requerimientos de seguridad para las Redes Privadas Virtuales?

8. ¿Qué Factores determinan el rendimiento de una VPDN?

9. ¿Debería implementar Hardware o Software basado en Redes Privadas Virtuales?

10. ¿Cómo son autenticados los usuarios remotos?
¿Cuáles son los requerimientos de seguridad para las Redes Privadas Virtuales?

La seguridad es el tema central del tópico aplicaciones sobre Redes Privadas Virtuales, algunas tecnologías de VPDN tienen capacidad de construir la seguridad, otras requiere de algunos equipos adicionales. Para conocer los aspectos importantes para la seguridad debemos:

Guarded from prying eyes: La Privacidad de la data debe ser garantizada mediante la encriptación de la misma. La encriptación usa complejas transformaciones matemáticas en la cual la data es combinada con una llave lógica y luego es desencriptada por la persona que lo recibe usando la misma llave. Administrar estas llaves es el aspecto más crucial para la encriptación, cualquier solución de VPDN deberá poseer un mecanismo de negociación de llaves dinámicas.

Safe from Tampering: Uso de trampas para la data. Consiste en aplicar transformaciones matemáticas en la data para crear una marca digital y evitar que sea alterada ni modificada en el transporte.

Spoof-proof: la autenticación de los usuarios evita que un usuario pueda ser confundido por algún otro y de esta manera le otorgue privilegios sobre la red que no le corresponden. La habilidad de realizar una Autenticación positiva de un usuario es vital para la seguridad de las VPDN. La protección mediante password es fácilmente violable y por ende insegura. Sin embargo X.509 certificados digitales provee una fuerte Autenticación de los usuarios y permite un mejor desempeño de la red.