TELCEL.NET
ServiciosServiciosemailAsistenciaDownload
Servicios Servicios Web contáctenosQuienes
Servicios Corporativos VPDN
 








 
f
1.¿Por qué implementar una VPDN?

2.¿Qué otro Beneficio me ofrece la Red Privada Virtual?

3. ¿Por qué no usar el Internet o la Red Pública para la comunicación de las Corporaciones?

4. ¿Cuál es el mérito de ofrecer una Red Privada Virtual sobre un BackBone IP vs. Una Red Privada Virtual sobre Internet?

5. ¿Cuáles son los estándares existentes para garantizar compatibilidad entre proveedores?

6. ¿Cómo puedo obtener seguridad que los equipos de diferentes proveedores serán compatibles en una Extranet?

7. ¿Cuáles son los requerimientos de seguridad para las Redes Privadas Virtuales?

8. ¿Qué Factores determinan el rendimiento de una VPDN?

9. ¿Debería implementar Hardware o Software basado en Redes Privadas Virtuales?

10. ¿Cómo son autenticados los usuarios remotos?

¿Cómo son autenticados los usuarios remotos?

El acceso remoto permite a los viajeros, fuerza de venta móvil y empleados accesar a la red de la corporación desde una ubicación remota, sólo los usuarios autorizados podrán realizar esta conexión.

Al usar las redes privadas virtuales, cada uno de los usuarios con acceso debe ser configurado con algoritmos de cryptografia y llaves de encriptación. Sin una llave correcta, el usuario no podrá accesar de manera remota a la red usando VPDN. Para muchas empresas este nivel de seguridad es suficiente.

Si este sistema de Autenticación de los usuarios no es suficiente, existen métodos adicionales que pueden ser implementados. Un método simple es requerir al usuario un Login y Password cada vez que este se conecte a la corporación de manera remota vía VPDN. La debilidad de este sistema se basa en la elección del Password. Muchos usuarios eligen Password fáciles de recordar.

Una solución a este problema es la Autenticación del usuario "Two-Factor". Usualmente se utiliza algo Ud. tenga o un artículo de valor cambiante en el tiempo. Un ejemplo de algo que Ud. Tenga podría ser una tarjeta magnética de seguridad que genere automáticamente y de forma aleatoria cada 60 segundos valores que sirvan para la autenticación.