TELCEL.NET
ServiciosServiciosemailAsistenciaDownload
Servicios Servicios Web contáctenosQuienes
Servicios Corporativos VPDN
 


 
f
1.¿Por qué implementar una VPDN?

2.¿Qué otro Beneficio me ofrece la Red Privada Virtual?

3. ¿Por qué no usar el Internet o la Red Pública para la comunicación de las Corporaciones?

4. ¿Cuál es el mérito de ofrecer una Red Privada Virtual sobre un BackBone IP vs. Una Red Privada Virtual sobre Internet?

5. ¿Cuáles son los estándares existentes para garantizar compatibilidad entre proveedores?

6. ¿Cómo puedo obtener seguridad que los equipos de diferentes proveedores serán compatibles en una Extranet?

7. ¿Cuáles son los requerimientos de seguridad para las Redes Privadas Virtuales?

8. ¿Qué Factores determinan el rendimiento de una VPDN?

9. ¿Debería implementar Hardware o Software basado en Redes Privadas Virtuales?

10. ¿Cómo son autenticados los usuarios remotos?
Las Redes Privadas Virtuales Discadas (VPDNs) extienden la red corporativa de una empresa a sus oficinas remotas, fuerza de venta móvil y los proveedores, en lugar, de usar líneas telefónicas privadas, estas usan las interconexiones IP mundiales conectadas a una red de computadoras, incluso el Internet y el BackBone de los proveedores de servicio de IP. En lugar de los usuarios remotos realizar llamadas de larga distancia nacional, éstos hacen una llamada local al punto de presencia más cercano del proveedor de Internet.

VPDNs permiten:

- La administración y ampliación de la red corporativa al mejor costo-beneficio.
- La facilidad y seguridad para los usuarios remotos de conectarse a las redes corporativas.

Como con cualquier desarrollo de una red, la planificación y organización de una VPDN debe ser cuidadosa y preceder algún plan de implementación respaldado por un ISP capaz de brindar presencia en diversas ciudades del país. Específicamente, este plan debe considerar inicialmente los aspectos de conectividad y seguridad.

Una VPDN permite comunicar cualquier recurso de oficina desde la sede principal hasta las sucursales remotas, con la finalidad de mantener actualizados los sistemas.

Determinando los recursos de la red que podrían compartirse vía una VPDN debemos considerar las aplicaciones mas usadas por los empleados. Por ejemplo, es probable que todas las estaciones de trabajo de una sucursal así como la fuerza móvil necesitarán acceso al servidor de emails de la oficina principal. Así, a través de una VPDN podrían compartir el servidor de emails de la oficina corporativa y cualquier otra aplicación de la red incluyendo sistemas de inventario, ventas, nomina entre otros. Los requisitos indispensables para esta interconectividad son:

•Políticas de Seguridad.
• Requerimiento de aplicaciones en tiempo real.
• Compartir Datos, aplicaciones y recursos.
• Servidor de Acceso y Autenticación.
• Aplicación de Autenticación.

Las VPDNs son una plataforma independiente. Cualquier sistema de la computadora que se configura para correr en un IP puede incorporarse en una VPDN sin modificaciones excepto la instalación de software remotos.