TELCEL.NET
ServiciosServiciosemailAsistenciaDownload
Servicios Servicios Web contáctenosQuienes
Tiendas virtuales | Preguntas frecuentes
 








 

Preguntas frecuentes

1. ¿Dónde puedo obtener información de los planes y tarifas de tiendas virtuales?
Para mayor información de los planes y tarifas de tiendas virtuales, puede llamar al 411 desde su TELCEL Celular o fijo completamente gratis o al número (212) 200-1411. También puede escribir al e-mail: ecommerce@telcel.net.ve, donde gustosamente le daremos toda la información requerida y le asignaremos un ejecutivo de cuentas para que atienda sus necesidades.

2. ¿El registro del dominio de cada tienda viene incluido en los planes o tengo que registrarlo por mi cuenta?
El empresario debe registrar por su cuenta el dominio de su tienda y el mantenimiento del mismo.

3. ¿Las tarifas dependen del monto de las transacciones generadas por la tienda o por la cantidad de productos que tenga el catálogo de productos?
En TELCEL.NET hemos diseñado un esquema de cobro basado en la cantidad de transacciones, sin incluir el monto de las mismas o la cantidad de productos que contenga el catálogo.

4. ¿Se pueden generar reportes de transacciones o de ventas de mi Tienda Virtual?
Sí, a través de las aplicaciones para el manejo administrativo y el control de ventas que incluyen las tiendas, el dueño o administrador puede en cualquier momento generar reportes de ventas según lo necesite.

5. ¿TELCEL se encarga del desarrollo de la tienda y/o tiene alguna ganancia por el desarrollo de la misma?
No, el desarrollo de la tienda es realizado por cualquier integrador que pertenezca a la cartera de TELCEL.NET. La negociación de la misma es entre el cliente y el integrador. TELCEL no tiene ningún tipo de beneficio económico sobre el desarrollo.

6. ¿El desarrollo de la tienda puede hacerse con un integrador que no sea de la cartera de TELCEL.NET?
No, para garantizar los estándares de calidad y seguridad del desarrollo de la tienda es preciso que ésta sea desarrollada por personal certificado y de confianza de TELCEL.NET

7. ¿Los costos de desarrollo vienen incluidos dentro de los planes y tarifas?
No, cada comerciante o empresario debe ser responsable de los costos de desarrollo de su tienda, ya que cada negocio responde a necesidades técnicas y de mercadeo diferentes.

8. ¿Para el manejo de la tienda necesito a un integrador de sistemas?
No. Una vez desarrollada la tienda el cliente es dueño y administrador de la misma. Sólo necesitará al integrador si va a realizar algún cambio en la estructura de la plataforma, de resto, el día a día lo puede manejar una sola persona.

9. ¿Qué métodos de pago ofrece la tienda para mis clientes?
Actualmente, TELCEL.NET le ofrece a los clientes de tiendas virtuales 3 métodos de pago: nuestro sistema TelPago Plus, tarjetas de crédito y cheque.

10. ¿Cómo funciona el pago con TelPago plus?
Una vez que el cliente se encuentre en la tienda y haya seleccionado el producto o servicio que desee adquirir, deberá introducir el Pin y Serial de la(s) tarjeta(s) TelPago Plus, para cancelar el artículo. El cliente final podrá aplicar cuantas TelPago Plus necesite para cubrir el monto total de la compra. En el caso de que le llegara a quedar un remanente en la tarjeta, lo podrá utilizar en cualquiera de los otros servicios de TELCEL, TELCEL.NET o MIPUNTO.COM

11. ¿El usuario o el comprador puede elegir el proveedor de servicios de entrega de la mercancía?
El usuario final tiene la posibilidad de elegir el proveedor, el tiempo y el precio desea pagar por la entrega de su compra.

12. ¿Es seguro comprar en las tiendas virtuales alojadas en TELCEL.NET?
Las tiendas virtuales de TELCEL.NET cuentan con los más avanzados sistemas de seguridad en materia de transacciones electrónicas tales como: certificados SET (Secure Electronic Transaction) para VISA y MasterCard y la licencia de seguridad SSL (Secure Socket Layer) de VeriSign instalada en nuestros servidores. Adicionalmente, TELCEL y TELCEL.NET se rigen por las medidas de seguridad exigidas por Bellsouth Internacional.

13. ¿Dónde solicito los certificados SET?
Los certificados SET, son provistos por las franquicias Visa y MasterCard a través de los bancos autorizados.

14. ¿Puedo despachar yo mismo la mercancía a mis clientes?
Si, usted puede utilizar sus propios mecanismos para entregar los productos a sus clientes. Sin embargo, TELCEL.NET pone a su disposición la integración con las compañías de transporte y despacho más reconocidas del país.