PUNTO MAIL | Términos Legales y Condiciones de Uso
REGISTRO
CAMBIO PASSWORD
ALERTA DE VIRUS
CONDICIONES DE USO
AYUDA
 
 
 
TÉRMINOS LEGALES Y CONDICIONES DE USO
1. GENERALES
Todos los usuarios del servicio de correo gratuito del portal MIPUNTO.COM de TELEFONICA VENEZOLANA al aceptar los presentes Términos Legales y Condiciones de Uso, al momento de registrarse, señalan su conformidad y aceptación.
Los Términos Legales y Condiciones de Uso a los cuales hacemos referencia en este documento estarán publicados permanentemente en la siguiente dirección: http://www.mipunto.com/punto_mail/condiciones.html
TELEFONICA VENEZOLANA se reserva el derecho a modificar los presentes Términos Legales y Condiciones de Uso en cualquier momento a través de los medios que considere conveniente, bien sea mediante correo electrónico y/o en la página Web: http://www.mipunto.com. En tal caso, el uso continuo del Servicio se verá condicionado por la aceptación del usuario de cualquiera de los cambios que se produzcan. En caso de que el usuario no acepte los cambios realizados a los Términos Legales y Condiciones de Uso, TELEFONICA VENEZOLANA podrá suspender de inmediato el Servicio.
Los Términos Legales y Condiciones de Uso expuestos en este documento se complementan con las condiciones particulares que tengan ciertos servicios de MIPUNTO.COM.
En caso de tener alguna duda o inconveniente con lo expuesto en los presentes Términos Legales y Condiciones de Uso, los usuarios pueden contactar al equipo de MIPUNTO.COM a través del correo electrónico: sugerencias@mipunto.com
2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Para el uso de nuestros servicios, definiremos algunos términos de lo que para TELEFONICA VENEZOLANA significan ciertos conceptos:
  "Buen uso de la red": utilización del servicio de correo electrónico MIPUNTO.COM de acuerdo a los presentes Términos Legales y Condiciones de Uso.
  Servicio: Conjunto de herramientas y facilidades tecnológicas destinadas a satisfacer las necesidades del usuario o cliente que lo contrata.
  Spammer: personas que se dedican a enviar correos electrónicos no solicitados y/o que además se encargan de adquirir las direcciones electrónicas sin permiso o consentimiento de los usuarios o clientes..
  Usuarios: persona que habitualmente hace uso de Internet.
  Usuario infractor: persona que a través del uso de Internet, envía información o data que afecta el buen funcionamiento de la red.
Abusos:
Ataque a la red y/o cualquiera de sus elementos: acción ejecutada para explotar una vulnerabilidad en la red y/o cualquier de sus elementos.
Barrido de datos: acción de buscar vulnerabilidades explotables remotamente para poder acceder a un sistema sin el debido consentimiento del usuario.
Malware: son programas informáticos que ejecutan tareas fuera del control del usuario, con propósitos hostiles, malignos, peligrosos o dañinos. De acuerdo a su naturaleza y a las acciones que estos programas ejecutan, se pueden clasificar en:
a.    Adware: programas que ejecutan secuencias de ciertas p▀ginas Web, a fin de desplegar informacin no solicitada (publicidad).
b.    Spyware: programas que capturan informacin sobre las actividades del usuario y la reportan a su centro de operacin.
c.    Virus, Gusanos, Troyanos y similares: programas que al ejecutarse tienen la capacidad de da▒ar parcial o totalmente la data, hardware y software o incluso facilitar el acceso a terceros de forma remota.
  Relays abiertos y proxies mal configurados: Son servicios que al estar mal configurados pueden ser utilizados como puente para alcanzar otros destinos a fin de cometer actos hostiles.
  Spam: Toda comunicación electrónica enviada en forma masiva y no solicitada. Entendiendo como envío masivo: cuando ésta se envía en lotes o puede inferirse razonablemente que existe más de un destinatario; y como no solicitado: cuando el destinatario no ha otorgado de forma verificable, deliberada, explícita y revocable, el permiso para recibir la comunicación.
  Spoofing: es la usurpación o falsificación de la identidad de un elemento de red, a fin de cometer actos hostiles.
3. COMPROMISO DEL USUARIO EN EL USO DEL SERVICIO
El usuario TELEFONICA VENEZOLANA debe cuidarse de transmitir, difundir, ofrecer, vender o alterar:
Material contrario a la moral y las buenas costumbres
Acciones, informaciones difamatorias, violentas o denigratorias
Virus
Pornografía a ojos de menores de edad sin las debidas advertencias y restricciones del caso.
Recopilar datos personales de terceros o poner en venta información confidencial
Copiar o deformar contenido de un Website
Spam y cadena de mensajes comerciales o publicitarios no solicitados
Ofertas engañosas de servicios o productos
Contenido que viole alguna patente, marca, secreto comercial, derecho de autor o cualquier derecho de propiedad intelectual
Acechar o de cualquier otra forma hostigar a otro a cualquier usuario o cliente de nuestra red o de una red externa a través de nuestra tecnología
4. PRIVACIDAD
TELEFONICA VENEZOLANA no modificará ningún contenido enviado a través de alguno de sus servicios de Internet, respetando así el derecho de propiedad de cada usuario de nuestros servicios.
TELEFONICA VENEZOLANA garantiza la privacidad de información personal que el cliente suministra y de la información almacenada, a menos que sea requerida por la Ley.
TELEFONICA VENEZOLANA no alquila ni mucho menos vende la información contenida en nuestras bases de datos de ninguno de los servicios ofrecidos por la compañía.
5. RESPONSABILIDAD QUE ASUME EL USUARIO
Uso y resguardo de su login y contraseña.
El usuario reconoce y acepta que el servicio puede tener fallas, puede ser interrumpido, tener trastornos, errores, inexactitudes o incumplimiento, entre otros.
El usuario debe hacerse responsable por posibles errores o problemas en su computador personal, tales como: pérdida de datos, daños materiales o daños en el sistema de computación, entre otros.
6. RESPONSABILIDAD DE TELEFONICA VENEZOLANA
TELEFONICA VENEZOLANA se compromete a adoptar medidas técnicas de seguridad y a hacer que todo funcione lo mejor posible, aunque el usuario debe estar consciente de la vulnerabilidad existente en la Red.
TELEFONICA VENEZOLANA no se hace responsable por interrupciones del servicio debido a situaciones de fuerza mayor: fenómenos naturales, huelgas, boicots, rebeliones o revoluciones, terrorismo, entre otros.
TELEFONICA VENEZOLANA no se hace responsable en ningún caso por pérdida de información del usuario, en especial cuando éste sobrepase la capacidad permitida de su buzón de correo gratuito. En estos casos, TELEFONICA VENEZOLANA se reserva el derecho de eliminar la cantidad de mensajes que sea necesaria para garantizar la continuidad del servicio.
7. SANCIONES
TELEFONICA VENEZOLANA se reserva el derecho de dar por concluido la prestación del Servicio, lo cual contempla hasta el cierre de la cuenta, si se comprueba el incumplimiento de alguno de estos Términos Legales y Condiciones de Uso.
8. REGLAS PARA EL USO DE LISTAS DE CORREO DESDE LA RED MIPUNTO.COM
Listas personales:
El Usuario debe cuidar de no dejar visible su lista de contactos cada vez que envíe un mensaje, para evitar que estas direcciones puedan ser interceptadas por spammers o personas inescrupulosas. De dejarlas a libre vista de cualquiera en la red, TELEFONICA VENEZOLANA no se hace responsable por el uso que puedan darle terceros.
Listas comerciales:
El dueño de la lista deberá contar con la autorización de los Usuarios pertenecientes a la lista de correo para poder enviar información haciendo uso del Servicio desde la red de TELEFONICA VENEZOLANA.
El dueño de la lista debe contar con soporte por escrito de las nuevas suscripciones o las direcciones de las personas incluidas en la lista.
La lista debe tener una forma simple de darse de baja.
Los administradores de las listas deben garantizar que el impacto de sus envíos en las redes o servidores de TELEFONICA VENEZOLANA se va a ver minimizado por un apropiado procedimiento de mantenimiento de listas, el cual elimine entradas inválidas o erróneas.
Los administradores deben evitar que sus listas sean interceptadas por terceros.
Los administradores de la lista deben estar en la capacidad de detectar cuándo se necesita crear una nueva lista porque la frecuencia de mensajes o la materia de la lista han cambiado.
9. RENUNCIA
La falta de TELEFONICA VENEZOLANA de ejercer o hacer cumplir cualquiera de los Términos Legales y Condiciones de Uso no constituirá renuncia de dicho derecho.
Si cualquiera de las disposiciones contenidas en los Términos Legales y Condiciones de Uso fuese inválida o de imposible ejecución, entonces: (i) la validez y legalidad de las otras disposiciones contenidas en los Términos Legales y Condiciones de Uso no se verán afectadas o menoscabadas en modo alguno, y (ii) dicha disposición será modificada a fin de que sea válida y ejecutable.
10. ARBRITRAJE
Cualquier controversia, reclamo o diferencia en relación a los presentes Términos Legales y Condiciones de Uso, su ejecución o interpretación, será resuelta mediante arbitraje de acuerdo al Reglamento de Arbitraje del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Caracas. El Tribunal Arbitral estará integrado por tres (3) árbitros de derecho. Las partes serán notificadas de la existencia de una demanda arbitral mediante notificación personal.
 
   Si quieres cambiar tu password o mudarte al plan prepago, puedes hacerlo a través de: Servicios en Línea